La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad

Seis personas evacuadas, dos de ellas excarceladas, en una colisión múltiple en Redondela esta madrugada

En el accidente se han visto implicados un camión y siete vehículos particulares

Ambulancias del 061 / Xunta de Galicia

Seis personas han sido evacuadas, dos de ellas excarceladas, tras producirse una colisión múltiple en Redondela, con un camión y otros siete vehículos implicados.

Según ha informado el 112, el siniestro tuvo lugar alrededor de la 01h15 en la N-550, a la altura del punto kilométrico 145, a su paso por la parroquia de Quintela. En ese momento, varios particulares contactaron con el servicio para informar de un choque con diversos vehículos implicados y con personas posiblemente atrapadas.

Desde el 112 se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales del 061, de los Bomberos de O Porriño y de los efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de Redondela.

Nada más llegar al punto, los equipos de emergencia confirmaron que se trataba de un accidente con ocho vehículos implicados: un camión y otros siete vehículos. Además, informaron que, en distintos turismos, había dos personas que no eran capaces de salir por sus propios medios. De este modo, fue necesario emplear el material de excarcelación para liberarlas. En total, el equipo de urgencias médicas trasladó a seis personas, heridas de diversa consideración, al Hospital Álvaro Cunqueiro y a Povisa, en Vigo.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia también se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como al personal del servicio de mantenimiento de la carretera. Conviene indicar que, igualmente, se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo, por si en algún momento fuera precisa su colaboración.

Tal y como ha señalado el 061, al lugar de lo ocurrido se enviaron dos ambulancias asistenciales de SVA, cuatro de SVB y personal sanitario del PAC de Redondela. De los pacientes trasladados, dos hombres de 23 y 20 años han sido atendidos en el Hospital Povisa; otros dos de 21 y 72 años, y una mujer de 73 años, en el Hospital Álvaro Cunqueiro; y una mujer de 20 años en el Hospital Fátima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00