Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Festa da Cereixa

La 36ª edición de la Festa da Cereixa de Beade recupera el concurso de lanzamiento de huesos de cereza

El sábado 3 a las 18h00 dará comienzo esta edición que comienza con la tradicional Misa Cantada

Beade se prepara para festejar la XXXVI Festa da Cereixa este fin de semana, del sábado 3 al domingo 4 de junio. Esta edición recupera un clásico de la última década, por petición popular: el concurso de lanzamiento de hueso de cereza, que se desarrolló hasta el 2019.

La programación de la fiesta dará comienzo el sábado 3 de junio a las 18h00, con la celebración de la tradicional misa cantada por la Masa Coral del CSCR de Beade. En el auditorio del Centro Cultural de Beade, a partir de las 20h00, Samuel Moreno presenta su espectáculo “Why Not? 2.0”.

El domingo 4, considerado el Día Grande, arrancará a las 11h00 con el pasacalles de la Banda de cornetas, gaitas y tambores "Ría de Vigo". Entre las 11h30 y las 12h00 habrá degustación gratis de cerezas y concurso de calidad, derivados y transformación, presentación y repostería.

A continuación será el turno del acto central del evento, con la actuación de la Orquesta infantil y juvenil de Vigo y el pregón de Tamara Novoa, directora de la revista cultural “A Movida”. En este acto se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos y ya por la tarde se celebrará el certamen de lanzamiento de huesos de cereza, a partir de las 16h00.

A continuación, a partir de las 17h30, la Compañía Asacocirco pondrá en escena "Asacocirco Show", un espectáculo para todos los públicos y a partir de las 18h30 dará comienzo el Festival folclórico organizado por "Semente da Arte Galega", el grupo de gaitas "Arume” y el Grupo de panderetas “A volta do Demo”.

El fin de fiesta, a las 20h00 será en el Centro Cultural de Beade a cargo de la Banda de Gaitas "Xarabal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00