La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Política
Elecciones Municipales 2023

Leticia Santos, alcaldesa de Moaña: "La mayoría absoluta no va a cambiar nada en nuestra forma de gestión"

Candidata del BNG, mejoró los resultados de su partido el pasado 28 M batiendo el récord de hace cuatro años

La candidata del BNG a la alcaldía de Moaña, y actual alcaldesa, Leticia Santos, ha vuelto a su actividad diaria como si fuera un día más previo a las elecciones que se acaban de celebrar y que le han dado la mayoría absoluta de la próxima corporación municipal. El pasado domingo logró 10 concejales frente a los 6 del PP y uno solo edil del PSOE, que experimentó una importante caída.

Leticia Santos asegura sentirse "moi emocionada e contenta cos resultados acadados" y recuerda que esta es la primera vez en la historia del municipio que una misma formación gobierna tres legislaturas seguidas. En esta ocasión lo hará sin pactos ni socios de gobierno al contar con la mayoría absoluta. Un logro que entienden "no vai cambiar nada da nosa forma de gobernar porque o que deixou claro a veciñanza cos seus votos e que queren que sigamos traballando da mesma maneira".

Sí reconoce que sólo dependerán de su propio grupo municipal pero "o noso traballo seguirá sendo colectivo e integrador, tal e como fixemos nos últimos oito anos nos que a pesar de estar en coalición co PSOE, sempre actuamos como un só equipo porque o importante sempre era sacar os proxectos adiante".

Reitera estar muy satisfecha por el resultado logrado porque refuerza la gestión ejecutada y que ha supuesto batir el récord logrado ya en 2019 superándolo en más de 1600 votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00