SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

David Castro: "Oxalá encher A Malata cada 15 días"

El Racing vuelve al trabajo para preparar sus dos últimos partidos del curso

Los jugadores del Racing, festejando el ascenso a Segunda División el pasado sábado en A Malata (foto: Kiko Delgado / EFE)

Ferrol

El jugador del Racing David Castro ha mostrado este miércoles su deseo de que se pueda "encher A Malata cada 15 días" tras el ascenso del equipo a Segunda División y ha asegurado que es "un orgullo ver a cidade así", pero ha señalado que el apoyo de la afición también supone "unha responsabilidade" para la plantilla.

En rueda de prensa, ha declarado que si seguidores y futbolistas van "da man" la escuadra será "máis forte" y ha considerado en el ámbito deportivo que los "datos están aí", particularmente los de la "segunda volta" liguera en el grupo primero de Primera Federación.

"Tampouco é casualidade", ha valorado el deportista de Cuntis, que ha manifestado que la hinchada "tira moito", para añadir que aspira a que ese respaldo "continúe o ano que vén".

Finalizadas las celebraciones por el retorno a la categoría de plata, el Racing ha regresado al trabajo para preparar los dos partidos con los que culminará la temporada, los de la Final de Campeones de la Primera Federación, en la que se medirá al Amorebieta.

Castro ha expresado que la vuelta a los entrenamientos ante el primer duelo, fijado para el sábado próximo en la localidad vizcaína, se "leva ben" tras "tres días fantásticos" de festejos en los cuales "gozamos moitísimo".

Sobre el ascenso, ha precisado que una vez superados los "dous ou tres primeiros días" es consciente "pouco a pouco do que vai ser" y ha indicado sobre su propio caso que le "cambia a vida deportiva; un salto, o máis difícil de dar no fútbol".

Al mismo tiempo, ha resaltado que el acontecimiento tiene una clara repercusión "para a cidade" y ha observado que el "premio gordo xa o temos no peto", por lo que ha apelado a "gozar" en la Final de Campeones.

"Saír a competir, a defender a camiseta", ha aseverado David Castro, que ha reconocido que una victoria en este torneo, que da acceso a la segunda ronda de la Copa del Rey de forma directa, sería "algo importante para o ano que vén".

Por último, ha subrayado sobre el enfrentamiento de vuelta de esta final, que tendrá lugar en A Malata el 10 de junio, que hasta "iso cadrou ben este ano, despedilo en casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00