Sociedad

El Concello de Betanzos ubica cisternas de grandes dimensiones para proveer de agua a toda la población

Mañana se celebra reunión en San Caetano entre todos los implicados en solventar el brote de gastroenteritis

A Coruña

El Concello de Betanzos ha pedido reunión informativa con la Xunta de Galicia para recibir toda la información sobre la procedencia del brote de gastroenteritis que sigue desarrollándose en la localidad. El encuentro, con todas las partes implicadas, se desarrollará mañana a las nueve en San Caetano. La Alcaldesa María Barral pide paciencia a la población mientras ha organizado la distribución de agua para todos los habitantes del municipio a través de camiones cisterna. También se distribuye por los domicilios de personas vulnerables.

El Ayuntamiento va a ubicar tres cisternas de grandes dimensiones con agua. La primera funciona ya desde la tarde pasada en la avenida de O Carregal, en la explanada de Bellavista, al lado del centro de formación. Hoy es día de feria en Betanzos, esta tarde, cuando termine, colocará otra cisterna en la plaza García Hermanos. Mañana se colocará la tercera cisterna, que estará ubicada en la explanada de Bellavista, en las inmediaciones del centro de formación municipal.

María Barral insiste en alertar a la población para que no consuma agua de la traída ni de las fuentes de la localidad. El Concello está a la espera de conocer también los resultados de una tercera analítica realizada por la Xunta. Los análisis realizados hasta el momentos indican que los parámetros del agua de la red de abastecimiento cumplen la normativa. Con el fin de cubrir las necesidades de la población el Concello de Betanzos ha iniciado el reparto de garrafas a los mayores de 75 años que viven solos; a aquellos vecinos que tienen problemas de movilidad y a familias vulnerables.

María Barral, alcaldesa de Betanzos

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685434480836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para conseguir este fin los servicios sociales municipales y protección civil se están coordinando con Cruz Roja. La alcaldesa María Barral hace un llamamiento para que se comunique al Concello la situación de cualquier persona que necesite ayuda que no pueda desplazarse por edad, por problemas de movilidad o no pueda acceder a agua por falta de recursos.

El Concello facilita dos teléfonos para comunicar situaciones de necesidad. El de Servicios Sociales en el 981 770707, en horario de mañana; y en el 606 309925 en horario de tarde.

Las analíticas realizadas por los laboratorios de Viaqua serán publicadas en los canales de comunicación del Concello para conocimiento de la población.

El brote se inició en el Centro Pai Menni y el barrio de A Condesa, pero se ha extendido a otros puntos del municipio. El número de casos no para de aumentar no sólo en el barrio de A Condesa sino en otras partes del municipio, según señala el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00