Mario Soriano: "Hay que olvidarse de todo lo ocurrido en la temporada”
El centrocampista cree que sin el valor doble de los goles fuera de casa, el Depor puede permitirse arriesgar más en el partido de ida en Riazor

A Coruña
El Deportivo pretende hacer un ‘reset’ para afrontar con garantías la promoción de ascenso que arranca este domingo. Los blanquiazules se miden al Castellón (19:00h, Riazor) en el partido de ida del playoff. Para Mario Soriano, será clave en el vestuario olvidarse de lo malo ocurrido hasta el momento para aumentar las opciones de éxito. En el retrovisor de los coruñeses se visualiza un pobre rendimiento lejos de casa, el despido de dos entrenadores, la lesión de Quiles o el fracaso de hace un año ante el Albacete. Ninguno de esos recuerdos suma para acercarse a la final. “Tenemos que olvidarnos de todo lo ocurrido durante la temporada”, asegura el mediapunta. Soriano apuesta por centrarse en el playoff y “ser positivos”. Hace algo menos de un año, la afición blanquiazul vivió la amargura de un ascenso que ya se olía en Riazor. “Lo del año pasado fue muy duro, pero este año es diferente. Los detalles van a marcar la eliminatoria” asegura.
Más información
Un playoff diferente
El de este curso no será como el del pasado. El playoff se decidirá a dos partidos y, además, no tendrán valor doble los goles que cualquiera de los equipos anoten a domicilio. Por este último argumento, Soriano defiende que el Deportivo podrá arriesgar en el partido de ida para llevarse a Castalia un buen resultado. “puedes ir más en tu campo al ataque, arriesgar más, porque los goles valen lo mismo. Sabemos que somos muy fuertes en casa. Hay que arriesgar todo y sacar un resultado favorable”, defiende.
Soriano explica que el Castellón es “un equipo que se atreve con la pelota”. Para ser ganadores, “la clave es ser nosotros mismos. Tener la posesión y lograr posesiones, además, largas”, añade. “Lo importante es ganar e ir con mucha más confianza. Para ir con opciones de pasar la eliminatoria”, asegura el madrileño. Para él, en la eliminatoria no hay favoritos y ese cartel se lo reparten al cincuenta por ciento los dos equipos.
Todos salvo Quiles, listos
Rubén de la Barrera tiene a toda su plantilla lista para el domingo. Salvo el lesionado Quiles, el mister podrá contar con todos sus efectivos. En Pontevedra no asumió riesgos con los jugadores con cuatro amarillas y tampoco pudo contar con el lesionado Pablo Martínez. Ahora, el central ya se entrena con normalidad y será titular el domingo. Rubén esconde sus cartas en las pruebas de Abegondo, aunque todo apunta a que jugadores como Bergantiños, Yeremay Hernández, Max Svensson o Villares serán fijos en el once inicial que se verá ante el Castellón.
Coruña Deportiva
Escuchar
39:50
Escuchar
22:05
Escuchar
39:51
Escuchar
39:52
Escuchar
39:44
Escuchar
39:52
Escuchar
39:52
Escuchar
09:48
Escuchar
39:54
Escuchar
39:53
Escuchar
39:52
Escuchar
39:54
Escuchar
14:05
Escuchar
39:51
Escuchar
10:31




