Nervión iniciará este verano las obras de su planta de ensamblaje de eólica marina en Caneliñas
La empresa negocia un encargo para la planta y en unas semanas se decidirá sobre la otra línea de negocio que quiere poner en marcha: el de las velas rígidas para buques

Puerto exterior de Ferrol / Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Ferrol
Nervión Naval-Offshore iniciará este verano las obras de su nueva planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina en el Puerto Exterior de Ferrol. Las obras deben estar listas en un año, en verano de 2024, porque la compañía espera tener carga de trabajo en ese momento y precisa que la factoría esté preparada. El director general de la empresa, Roberto Bouzas, ha avanzado a Radio Ferrol que están negociando un encargo para desarrollar “alguna estructura flotante”, aunque, indica que aún habrá que esperar unos días o semanas para confirmar la firma del pedido.
En unas semanas también se decidirá sobre la otra línea de negocio que quiere poner en marcha Nervión Naval-Offshore, el de las velas rígidas para buques. Bouzas ha indicado que son optimistas al 70 % y ha considerado que pueden llegar a un acuerdo con las dos empresas nórdicas con las que están negociando.
En relación con la planta de ensamblaje de Caneliñas, el director general de la compañía ha explicado que la tramitación administrativa marcha según lo esperado y ha detallado que se trata de una tramitación compleja, “con muchos pasos que dar y documentación que generar”. Roberto Bouzas ha señalado que en la planta “se van a tener que ensamblar” piezas de la fábrica que Nervión tiene en As Somozas, pero también de otras factorías. Ha añadido que el crecimiento que se prevé de este mercado hará necesario “incluir a más proveedores y actores para implementrar componentes que se puedan ensamblar”.
En cuanto a los empleos que generará el centro de trabajo, el responsable de la compañía ha indicado que dependerá de la carga de trabajo, pero calculan que serán unos 300 empleados. Los perfiles principales serán los “clásicos” del sector del metal, es decir, caldereros, electricistas, ingenieros y soldadores, aunque también será necesario personal de logística y mecatrónica.
Planta de As Somozas
La planta de componentes de eólica marina que Nervión Naval-Offshore tiene en As Somozas, las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa, estarán listas para iniciar la producción después de este verano, momento en el que iniciarán la captación de personal. Bouzas ha manifestado que este centro de trabajo estará a pleno rendimiento a finales de este año.




