Política

Riobóo contactará con el BNG en Culleredo para iniciar conversaciones a pesar de los reparos de los nacionalistas

Defiende un pacto entre PSOE y BNG en el municipio después de la reunión de la Ejecutiva socialista

A Coruña

En Culleredo sigue en el aire el futuro gobierno local tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte del socialista José Ramón Riobóo, y los reparos del BNG a suscribir un pacto de gobierno o apoyar su investidura. Riobóo ha defendido de nuevo esta mañana un pacto entre PSOE y BNG en el municipio después de la reunión de la Ejecutiva socialista.

Más información

Sobre las críticas y falta de disposición al pacto del nacionalista Tono Chouciño, Riobóo apela a la disciplina de partidos. En los próximos días se pondrá en contacto con el equipo del Bloque para iniciar las negociaciones de cara a formar gobierno.

El PSOE se mantiene como lista más votada en Culleredo con ocho concejales, pero ha perdido cuatro. Los mismos que tiene el BNG, que ha subido uno. La mayoría está en 12 pero el candidato a la Alcaldía del Bloque Tono Chouciño ha señalado que "no existe" posibilidad de acuerdo porque "no tiene nada en común" con el gobierno del Culleredo.

Cullerciencia

Riobóo ha presentado hoy la quinta edición de Cullerciencia, que se celebrará en la explanada de O Burgo por segundo año consecutivo. El 10 de junio cuarenta carpas ocuparán el paseo marítimo del municipio para llevar la ciencia y la divulgación a la calle. De 12.00 a 19.00 cientos de niños y adultos podrán visitar la iniciativa escolar del Colegio Ría do Burgo.

Entre las ponencias de este año destacan tres mujeres. Verónica Bolón Candero hablará de ciencia e inteligencia artificial, Alicia Bruzos sobre el cáncer y Paula García Tenorio acerca de la actividad física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00