Baloncesto

Básquet Coruña cae eliminado en el segundo 'match-ball' ante Gipuzkoa

Epifanio, "muy contento" con la temporada pese a caer en el playoff

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña cayó (82-77) en su segundo 'match-ball' ante Guuk Gipuzkoa y no pudo forzar el quinto partido de la serie, que se habría disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor

Gipuzkoa, con 36 puntos -38 de valoración- de Justin Jaworski, se llevó la eliminatoria (3-1) que había dejado encarrilada con dos triunfos en A Coruña.

En la final a cuatro por una plaza en la Liga Endesa, Gipuzkoa se medirá a Burgos en semifinales y Palencia se verá las caras con Valladolid.

Más información

El primer cuarto fue igualado y el serbio Djordje Simeunovic, con 10 puntos en los minutos iniciales, permitió a los gallegos ponerse por delante a los ocho minutos (15-16), aunque llegó con tablas al final de ese acto (21-21).

Las pérdidas, los problemas en el rebote y los porcentajes de acierto pasaron factura a los gallegos en el segundo cuarto, en el que se rompió la igualdad (27-27) cuando los donostiarras empezaron a encontrar el acierto en el tiro exterior para llegar al descanso ocho arriba (39-31).

Los de Diego Epifanio apostaron por los triples en la vuelta a cancha y, sin demasiada efectividad, lograron limar la diferencia (42-40).

Fue un espejismo porque los de Lolo Encinas, que se apoyaron en la aportación de Justin Jaworski, afrontaron el último cuarto con nueve puntos de ventaja (65-56), en el que se beneficiaron de la eliminación de Lundqvist.

Los nervios afectaron a los locales y el Básquet Coruña tiró de orgullo en los minutos finales y apretó el marcador (78-76) a falta de un minuto.

Ander Martínez, que estaba desacertado, aplacó a los gallegos con un triple (81-76) a 42 segundos del final.

Los coruñeses desperdiciaron la última opción, una antideportiva sobre Simeunovic. El serbio solo acertó uno de los tiros libres y, además, el equipo perdió la posesión.

Xabi Oroz dio esperanza a los visitantes al fallar los dos lanzamientos de falta, pero Ingus Jakovics no atinó en su tiro desde 6.75 y se consumaron la eliminación de los gallegos, terceros en la fase regular, y la clasificación de los vascos.

Epifanio, "muy contento" con la temporada pese a caer en el playoff

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, se mostró contento con la temporada de su equipo pese a la eliminación en el playoff ante Guuk Gipuzkoa Basket.

"Agradezco al equipo su esfuerzo toda la temporada, fuimos terceros en la fase regular, llegamos a nueve victorias seguidas, y estamos muy contentos todos. Tengo suerte de entrenar a jugadores muy buenos a nivel técnico y personal", comentó en la rueda de prensa posterior al cuarto partido de la serie con el equipo vasco.

A los donostiarras les felicitó por haber hecho "un playoff muy bueno", que quedó encarrilado en A Coruña con los dos triunfos en el inicio de la serie.

"Fueron muy duros en todo momento, no sé si justo o injusto, pero empezaron muy bien la serie y eso les dio confianza. Nosotros intentamos competir, cuando los porcentajes fueron malos competimos peor y cuando fueron mejores, competimos mejor", indicó.

El técnico burgalés destacó el acierto de Justin Jaworski, que este domingo les endosó 36 puntos. "Tuvo mucho acierto y, a veces, es difícil competir así. Hicimos buen partido, nos costó enlazar acciones en el segundo cuarto y eso nos mató a lo largo de todo el playoff", precisó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00