Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
DGT

La DGT inicia este lunes una campaña especial de control de estado de vehículos en Galicia

Los defectos más comunes detectados en los coches durante las inspecciones se encuentran en el eje, las ruedas y la suspensión

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado el inicio de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico para el control del estado de los vehículos que arrancará el próximo lunes, día 5, y se extenderá hasta el domingo 11 de junio.

Durante estos días, bajo la coordinación de la DGT, los agentes del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones en la dirección y otras no autorizadas.

También revisará la carrocería, prestando especial atención al estado de lunas, retrovisores, matrículas, enganches de remolque, tuneados y cualquier otra reforma que pueda afectar a la seguridad o no estuviera autorizada.

Por otro lado, se atenderá a la obligación de llevar la documentación básica del vehículo, que incluye además del permiso de conducción, el de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo o la pegatina de inspección visible.

Desde la DGT advierten de que "la antigüedad del vehículo está relacionada con su nivel de seguridad". En la campaña equivalente de control del estado de los vehículos realizada en octubre del año pasado se revisaron en Galicia un total de 30.015 vehículos, de los que 1.284 fueron denunciados.

En el caso de los turismos, los defectos más comunes detectados durante las inspecciones se refieren a aspectos relacionados con el eje, las ruedas y la suspensión, así como con la iluminación y la señalización. En cuanto a las motocicletas, los defectos graves se identifican con la iluminación, señalización, chasis y carrocería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00