Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Villa de Pitanxo

Un robot se dispone a comprobar la estructura metálica hallada por el 'Ártabro' en la zona donde se hundió el Pitanxo

La portavoz de los familiares ha trasladado que se encuentran "expectantes y esperanzados"

El buque 'Ártabro', que se encarga de la misión de búsqueda, localización e inspección del pecio del 'Villa de Pitanxo', se dispone a bajar un Rov submarino a la estructura metálica que fue localizada este viernes en la zona del hundimiento del pesquero para comprobar si se trata del buque gallego que naufragó en febrero de 2022, según han informado los familiares de las víctimas.

Más información

Ante esta noticia, la portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha trasladado que se encuentran "expectantes y esperanzados", aunque también ha señalado que les han advertido que la confirmación no será "inmediata", ya que es posible que este sábado todavía no obtengan respuesta "con certeza" de si es el Villa de Pitanxo o no.

"Hay que esperar, pero ya vamos avanzando, porque ya va a bajar el Rov y estamos cada vez más cerca de saber la identidad de esa estructura metálica que las familias pensamos que es el Pitanxo, pero con cautela, puesto que aún no tenemos la certeza", ha insistido.

En esta misma línea, María José de Pazo ha reiterado que las familias de las 21 víctimas se encuentran "esperanzas de que sea" el buque gallego, pero siempre "con cautela hasta que se confirme todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00