Coruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Un mal balance como visitante y 13 argumentos para la esperanza

Haste 13 marcadores obtenidos lejos de Riazor servirían el domingo para alcanzar la final

Coruña Deportiva (05/06/2023)

A Coruña

El Deportivo intentará defender el botín del gol de Svensson este domingo en Castalia. La de ayer fue una victoria por la mínima que dejó un sabor de boca entre la rabia por no conseguir una renta mayor y el temor provocado por los precedentes de los blanquiazules lejos de A Coruña. Durante la segunda vuelta se ha repetido hasta la saciedad una estadística que explica en parte la posición final del Deportivo en la tabla: una sola victoria a domicilio en los seis meses que llevamos de 2023. Unos números incuestionables pero que esconden un matiz: al Dépor en Castellón también le vale la igualada y ese factor cambia la lectura.

De los 19 partidos celebrados lejos de Riazor en 13 de ellos el Deportivo habría obtenido marcadores para clasificarse para la final. El Dépor ganó en Mérida, Algeciras, Fuenlabrada, Ceuta y Talavera pero arrancó empates ante Celta B, Rayo Majadahonda, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Linense, Racing de Ferrol, Córdoba y Pontevedra. Esas igualadas permitirían ahora a los blanquiazules acceder al cruce definitivo. De las seis derrotas que eliminarían al Deportivo, en tres de ellas (Alcorcón, Unionistas y Linares) el Dépor fue capaz de marcar, algo que complicaría más la situación al Castellón.

El Fortín de Castalia

Los de Albert Rudé han sumado 12 victorias como locales (seis de ellas por 1-0), pero tan solo en cinco ocasiones han sido capaces de anotar más de un gol. En Castalia, durante la fase regular, los castellonenses han encajado dos derrotas (Numancia y Calahorra) y cedido 5 empates. Es un equipo que apuesta por conservar la posesión y que únicamente ha recibido 9 goles ante su público. Albert Rudé, el técnico, ya avanzaba en la sala de prensa de Riazor que, al servirles el 1-0, su equipo jugará con los tiempos del partido, huyendo de tácticas suicidas. "Tenemos que buscar ese gol sin ninguna prisa, puede llegar en cualquier momento. Un gol es muy remontable" manifestó.

Yeremay participa en la sesión de recuperación del Dépor tras el 1-0 al Castellón

El extremo del Deportivo Yeremay Hernández, que pidió el cambio este domingo ante el Castellón (1-0), se entrenó con el grupo en la sesión de recuperación que dispuso el cuerpo técnico del conjunto coruñés el día después del partido de ida del playoff de ascenso a Segunda División.

El centrocampista se ejercitó con el resto de los que fueron titulares en el choque con los castellonenses.

La única ausencia en el césped fue la del máximo goleador del equipo, Alberto Quiles, que se recupera de una lesión de rodilla.

El resto de jugadores estuvo a disposición de su entrenador, Rubén de la Barrera, en una práctica en la que los titulares trabajaron a menor ritmo y los suplentes se ejercitaron a mayor intensidad, con una tarea de finalizaciones y partidos en espacio reducido.

El Deportivo comenzará a preparar el partido de vuelta con el Castellón el miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo.