Deportes

Diego Epifanio: Gipuzkoa fue la "kryptonita" que generó "psicosis" en el Básquet Coruña

El entrenador se muestra dispuesto a seguir una temporada más en el equipo naranja

A Coruña

El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, hizo balance de la temporada finalizada -tras caer en el playoff frente a Gipuzkoa- en una larga entrevista concedida al programa Tirando de tres. El coach atribuyó el 3-1 que le endosó su rival en la eliminatoria a la "falta de acierto" de los suyos en el primer partido y al estilo defensivo de GBC, que colapsó el juego naranja hasta generar "psicosis" en sus filas. "Ellos generan ansiedad", abundó.

A su juicio, ese primer partido condicionó el resto de la serie, en la que el Leyma sólo logró una victoria, en el tercer partido, cuando sí fue capaz de anotar con más facilidad. La defensa de Gipuzkoa cerrada en la pintura que dejaba lanzar desde el exterior, el colapso en la zona y la presión sobre los segundos y terceros pases convirtieron al rival en el playoff en una "kryptonita" para el Básquet Coruña, ya en la temporada regular porque fue GBC el conjunto que hizo jugar más "incómodo" a los naranjas.

En este sentido, el entrenador incidió mucho en la faceta mental de la eliminatoria porque entiende que el equipo llegó bien al playoff desde el punto de vista deportivo y físico. "Podríamos haber gestionado la presión de otra manera", admitió.

Diego Epifanio quiso además matizar la importancia del último partido de Justin Jaworski, que terminó el encuentro con 36 puntos y 38 de valoración. El técnico naranja destacó que con él en pista GBC se anotó un -1.

Epi se confesó "cansado, decepcionado y triste" tras no poder acceder a la final a cuatro que decidirá el segundo equipo -tras Andorra- que ascenderá a la ACB y que se disputarán Palencia, Valladolid, Burgos y Gipuzkoa.

El entrenador del Básquet Coruña desveló durante el programa que Javi Vega sufre una fascitis desde hace semanas. "Se ha pinchado todos los días en el playoff para poder jugar", señaló.

Sobre su futuro, Diego Epifanio señaló que a final de temporada siempre se abre un periodo de reflexión, pero, tras recordar que tiene contrato en vigor, se mostró dispuesto a continuar un año más en la disciplina naranja y, si fuese posible, con el mismo bloque de jugadores. El coach subrayó que la plantilla funcionó en todo momento como un grupo en el que todos sus integrantes trabajaron sin pensar en sus estadísticas individuales.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00