La Policía Nacional patrulla a caballo los montes de Vigo y Redondela
Esta unidad opera dentro del Plan de Prevención de Incendios, en zonas de riesgo, durante julio y agosto
La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional se desplaza, como cada verano, a las zonas de Galicia con mayor riesgo de incendio. Así, durante los meses estivales será posible ver patrullar a caballo a diferentes unidades de caballería coordinados con servicios propios del área de Vigo y Redondela, recorriendo zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales.
Más información
- La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla montes de Vigo dentro del plan de prevención de incendios
- A Guarda ultima su Plan de prevención contra los incendios forestales
- Un visor permitirá consultar las parcelas que tienen que estar limpias de maleza para prevenir incendios
- La Xunta formará a los ciudadanos en la lucha contra incendios
- Galicia se prepara para la temporada de incendios
Su servicio comenzará este mes de julio y continuará durante los meses estivales, en la localidad de Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo y Redondela, para recorrer los montes cercanos. El objetivo de estos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, es el patrullaje proactivo y de actuación allí donde sea necesario.
Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.
Durante los meses de verano, se desplazarán a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales.
Antía Paz
(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado...(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita, agencias de comunicación y departamentos de prensa, especializándose en comunicación política e institucional.