La Policía Nacional patrulla a caballo los montes de Vigo y Redondela
Esta unidad opera dentro del Plan de Prevención de Incendios, en zonas de riesgo, durante julio y agosto


La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional se desplaza, como cada verano, a las zonas de Galicia con mayor riesgo de incendio. Así, durante los meses estivales será posible ver patrullar a caballo a diferentes unidades de caballería coordinados con servicios propios del área de Vigo y Redondela, recorriendo zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales.
Más información
- La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla montes de Vigo dentro del plan de prevención de incendios
- A Guarda ultima su Plan de prevención contra los incendios forestales
- Un visor permitirá consultar las parcelas que tienen que estar limpias de maleza para prevenir incendios
- La Xunta formará a los ciudadanos en la lucha contra incendios
- Galicia se prepara para la temporada de incendios
Su servicio comenzará este mes de julio y continuará durante los meses estivales, en la localidad de Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo y Redondela, para recorrer los montes cercanos. El objetivo de estos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, es el patrullaje proactivo y de actuación allí donde sea necesario.
Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.
Durante los meses de verano, se desplazarán a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales.

Antía Paz
(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita, agencias de...




