Economía y negocios | Actualidad

Desmanelado en A Fonsagrada un taller donde se manipulaban armas

La operación "Furancho" de la Guardia Civil se inició hace tres años

Armas intervenidas en una operación de la Guardia Civil

Lugo

La Guardia Civil  ha intervenido cerca de cuarenta pistolas, revólveres y escopetas en un taller clandestino de A Fonsagrada en una operación iniciada  hace tres años cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de que varias personas estaban comerciando ilícitamente con armas de fuego y con componentes esenciales de las mismas a través de internet.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo conjuntamente con la Jefatura de Información, tras la identificación del taller, procedieron a su registro, así como el de un domicilio y una finca en la que el  titular tenía “una galería de tiro” para probar las armas modificadas.

El responsable del taller, un vecino de A Fonsagrada,  ha sido detenido como investigado por los delitos de depósito de armas y municiones, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de armas prohibidas y modificación ilegal de las mismas.  Ejerció como armero en un taller personal durante muchos años.

La manipulación de armas es un delito grave,  no por la modificación de sus componentes, sino también porque es una manera de que un arma que se ha usado para un crimen se pueda seguir usando, pero sin dejar registro de su existencia.