Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Violencia Machista

21 años de cárcel para el asesino de Gondomar

El jurado popular considera al acusado autor de un delito de asesinato con agravante de género y parentesco

Más información

El jurado popular había considerado a Valentin A. autor de un delito de asesinato con agravante de parentesco y de género por matar a su pareja, Soledad de 59 años el 2 de diciembre de 2020 en Mañufe, Gondomar. Este jueves la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, lo condena a 21 años de cárcel.

Además, la Audiencia ha acordado prorrogar la privación de la patria potestad o posibilidad de obtenerla en relación con uno de los hijos del condenado y de la víctima, con el que tampoco podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 200 metros de su domicilio o lugares que frecuente durante 26 años. En cuanto a la indemnización, le ha impuesto el pago de un total de 300.000 euros a sus dos hijos.

Hechos probados

La magistrada presidenta del Tribunal del Jurado explica en el apartado de hechos probados de la sentencia que atacó a su esposa “con el propósito de acabar con su vida” y movido por razones “de dominación y desprecio hacia ella por su condición femenina”. En el fallo, subraya que “le gritaba y humillaba de forma habitual” y que decidió matarla “como acto de imposición y dominio”.

También señala que hubo intención de causar la muerte a su mujer, “atendiendo a la naturaleza del instrumento empleado, las zonas del cuerpo de la víctima a las que dirigió el ataque y las numerosas puñaladas y entidad de las mismas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00