Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad
Denuncia Amnistía Internacional

Amnistía Internacional pide a Interior que investigue el posible uso excesivo de la fuerza en la actuación policial durante las huelgas del Metal en Vigo

Elevan su petición también al Defensor del Pueblo

Vigo

Amnistía Internacional pide al Ministerio del Interior del Gobierno de España y al Defensor del Pueblo que investiguen la actuación policial durante la huelga del metal de las últimas semanas en Vigo para esclarecer posibles casos de uso excesivo de la fuerza.

Manifestación Huelga Metal 22 junio policía cargando monte

Más información

Las imágenes difundidas por diferentes medios y periodistas en las redes sociales muestran lo que califican como disparos indiscriminados contra una concentración de personas, algo prohibido por las normas internacionales sobre el uso de la fuerza.

Alberto Estévez, Amnistía Internacional. Denuncia. 12 julio 2023

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689150443615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ante las cargas policiales registradas estos días contra trabajadores en huelga del sector del metal en Vigo, mostramos nuestra preocupación por las posibles vulneraciones de derechos humanos cometidas por la Policía Nacional”, ha declarado Montserrat Jáudenes, coordinadora de la campaña Derecho a la Protesta de Amnistía. Vigo Internacional. “Instamos al Subdelegado del Gobierno en Pontevedra y al Delegado del Gobierno en Galicia a que investiguen las actuaciones policiales realizadas en las últimas semanas en Vigo”, ha añadido la portavoz local de Amnistía Internacional.

Alberto Estévez, Amnistía Internacional. Petición. 12 julio 2023

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689150438081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prohibición de pelotas de goma en la próxima legislatura

AI también pidió a los partidos y candidatos de la provincia de Pontevedra un compromiso real y efectivo para prohibir el uso de pelotas de goma en la próxima legislatura, por su intrínseca imprecisión y por la alta probabilidad de causar lesiones graves. "La trayectoria de las pelotas de goma es imprecisa e indiscriminada, no se pueden rastrear y tienen un alto riesgo de causar lesiones graves", ha señalado la portavoz de Amnistía, que ha abierto una campaña de recogida de firmas sobre el tema que se ha venido desarrollando. en más de 15.000 firmas de apoyo.

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa insta a no utilizar este tipo de armas menos letales en el contexto de manifestaciones públicas. Usarlos con fines de castigo puede constituir actos de tortura.

AI ha pedido a todos los heridos en estas manifestaciones por la actuación policial que se pongan en contacto con la organización en las redes sociales de AI Vigo o escribiendo a vigo@es.amnesty.org, para poder trasladar la información y datos pertinentes al Departamento. de Investigación de Amnistía Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00