Piden seis años de cárcel para el acusado en el caso del boleto perdido en A Coruña
Germán Lago, inspector jefe de la Policía Nacional por aquel entonces, recuerda el caso en Hoy por Hoy A Coruña

Germán Lago, inspector jefe de la Policía en A Coruña, nos habla del caso del boleto de la lotería perdido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El viernes se conocía que el Fiscal del caso del boleto perdido en A Coruña pide para el acusado una pena de 6 años de cárcel, una multa de 9'5 millones de euros, la inhabilitación para profesión u oficio relacionado con las loterías durante 3 años y solicita la apertura de un juicio oral.
Un investigación en la que, en un principio, había boleto, pero no había ni víctima ni autor, en la que se comprobaron huellas y cámaras sin éxito, hasta que apareció un patrón. Germán Lago era inspector jefe de la Policía Nacional por aquel entonces.
Todo ocurrió hace once años, en 2012, cuando un boleto de primitiva sellado en la administración del carrefour de Alfonso Molina resultó premiado con 4,7 millones de euros. El dueño no aparecía y el lotero, Manuel Reija, reclamó el premio para sí mismo, alegando presuntamente que se había encontrado el boleto en su mostrador.
Lago describe la investigación como "larga y laboriosa," ya que tuvo lugar cinco años después del suceso y "la gente no se acuerda tantos años depués."
Finalmente, se encontró al propietario, que resultó haber fallecido, y el lotero se sentará en el banquillo de la acusación pendiente de sentencia tras la acusación del fiscal.




