Última hora

El fiscal general ordena a los fiscales del 'procés' perdonar todos los delitos

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Fiestas de María Pita en A Coruña: Scaloni, Mika, Amaia o Los40 Summer Live como platos fuertes

Los 40 Summer Live regresa a A Coruña el 13 de agosto. El Noroeste se celebrará del 9 al 12 de agosto. Viñetas dende o Atlántico del 7 al 13.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, nos cuenta las novedades de las Fiestas de María Pita

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, nos cuenta las novedades de las Fiestas de María Pita

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690374263327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña ya conoce el cartel de las fiestas de María. Durante el mes de agosto la ciudad de A Coruña disfrutará de sus tradicionales fiestas con los eventos habituales. El encargado de dar el pregón el uno de agosto será el ex jugador del Deportivo, Lionel Scaloni. El argentino regresará a A Coruña, siendo actualmente el mejor entrenador del mundo según los premios The Best de la FIFA, tras ganar la Copa del Mundo con la albiceleste. A pesar de estar actualmente en lo más alto del panorama futbolístico, las muestras de cariño hacia su Dépor y la ciudad son constantes y nunca ha dudado en asegurar que su sueño es entrenar al Deportivo.

Los conciertos de María Pita

En cuanto a la música, los conciertos en María Pita volverán desde el 1 de agosto con el concierto de Mika que vuelve a A Coruña tras su multitudinario concierto en el Festival Noroeste del 2012. El día dos será el turno para otro clásico de A Coruña con Víctor Manuel. El 3 de agosto será el turno del festival Locos Por Coruña. El 4 de agosto llegará la navarra Amaia, ganadora de la novena edición de Operación Triunfo. El día cinco y el día seis será el turno de dos malagueños como Vanesa Martín y El Kanka. El siete de agosto se celebrará el festival Rock en Familia y el día 8 será el turno de The Waterboys. El fin de semana tocará descanso en María Pita para volver el 15 de agosto con la música gallega de Xabier Díaz. El 16 será el turno de Umberto Tozzi, y finalizarán el 20 de agosto con Mangüi sempre con nós, un homenaje al bajista de Os Diplomáticos de Monte Alto, recientemente fallecido.

Vuelve el Festival Noroeste

El Festival Noroeste anunciará su cartel próximamente, pero ya se conocen las fechas, el fin de semana del 9 al 12 de agosto, y se distribuirá en diferentes escenarios de la ciudad.

Los40 Summer Live

El día 13 será el turno de Los40 Summer Live. En el caso de A Coruña, los artistas invitados serán Álvaro de Luna, Zzoilo, Leo Rizzi, Marlon, Hilario, Charlie USG, Miki Núñez, Nickzzy, Paula Koops, Polo Nández y Paula Cendejas. La fiesta de LOS40 será el domingo 13 de agosto.

Viñetas dende o Atlántico

Otro de los clásicos de las fiestas de A Coruña, es el festival Viñetas dende o Atlántico. Tras las polémicas surgidas durante el año, había incertidumbre de si se iba a celebrar tras la renuncia de Miguelanxo Prado como director. Finalmente se celebrará del 7 al 13 de agosto y en los próximos días se conocerá su cartel.

La batalla naval será el día 14 y volverán a los jardines de Méndez Núñez el festival de habaneras y el internacional de folclore, así como la semana clásica, la romería de santa margarita y las fiestas de los barrios.

Otro de los eventos señalados del verano coruñés es la feria del libro, que empezará el día 1. La Federación de Librarías de Galicia ha mostrado su disconformidad con respecto a la inversión del Concello en la feria y critican que, finalmente, no hayan firmado el convenio pactado.

En cuanto a las previsiones hoteleras de cara al mes de agosto, Inés Rey espera igualar los buenos datos del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00