El nuevo campo de golf del Aeroclub, previsto para 2025
El presidente de la entidad avanza que a partir de noviembre comenzarán las obras de expropiación que afectarán a tres hoyos
Entrevista a Antonio Chora, presidente Real Aeroclub de Vigo
10:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690462252763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
La ampliación de la zona de seguridad del aeropuerto de Peinador provocará un cambio importante en el funcionamiento del Real Aeroclub de Vigo y en el diseño de su campo de golf. En una entrevista en Radio Vigo, el presidente de la entidad, Antonio Chora, ha explicado que "a partir del 1 de noviembre, que es cuando se hace efectiva la expropiación, se verá limitada la actualidad de nuestro club. La idea es que seguramente la última semana se dispute el Torneo Concello de Vigo, permitiendo que nuestros socios vengan todos a jugar por la última vez estos nueve hoyos, porque llevan ahí desde hace más de 50 años".
Esta expropiación supone la pérdida de los tres hoyos más cercanos a la pista de la terminal y desde el Aero Club tienen dos proyectos para el nuevo campo, siendo el más factible el de comprar unos terrenos alternativas que pertenecen a la comunidad de montes de Vilar de Infesta de Redondela, con la que existe un principio de acuerdo por parte de los comuneros de Cabral, propietaria de los terrenos del actual recinto de golf. "Serían sobre 5.000 metros cuadrados y todo dependerá de las parcelas que consigamos adquirir. El proyecto que tenemos ahora mismo plantea un par 71, o sea, crecer un golpe más que para los jugadores es siempre un poco más emocionante. Si todo va bien, a final de verano podemos empezar la tramitación y en 2025 esperamos estrenar el campo nuevo", aseguró Chora.
Respecto a qué pasará durante las obras y las alternativas que se darán a los socios, el presidente del Aeroclub ha comentado que "seguramente en el año 2024 no tendremos ningún torneo porque no tendremos los nueve hoyos, pero mantendremos la actividad para entrenamientos o realizar seis hoyos. Los socios jugarán torneos porque tenemos acuerdos ya con otros campos cercanos y algunos también en Portugal", aseveró.