Hora 14 Vigo
Actualidad
RBF

Sold out del Reggaetón Beach Festival, tras vender 50.000 entradas para su cita de este fin de semana en Nigrán

El RBF tiene como cabezas de cartel a Ozuna, Anuel AA, Jhayco o Bryant Myers, además de actividades de ocio y cultura para todos los públicos

El Reggaetón Beach Festival llega en su 5ª edición a Nigrán, los días 5 y 6 de agosto. El recinto estará situado en Porto do Molle y tras el éxito del pasado verano, desde la organización del evento esperan que la experiencia sea aún más espectacular en 2023.

Y lo hará con todas las entradas vendidas, un éxito que se debe al cartel internacional que desembarcará en su única parada prevista este verano en Galicia. Un cartel encabezado por Ozuna (San Juan 1992), la superestrella de Puerto Rico, intérprete de Dile que me quieres, Mi niña y Monotonía entre otros éxitos, y uno de los iconos del reggaetón desde hace casi una década, Anuel AA (Puerto Rico 1990) conocido por temas como Mejor que yo, Delincuente o Tú no la amas, Jhayco (Puerto Rico 1993) con temas como Adicto, Medusa o Famouz, Bryant Myers (Puerto Rico 1998) y sus éxitos Como panas, Esclava o Un ratito mas, pero también otros artistas consagrados como Lunay, Young Miko, Ptazeta, Saiko, Polimá Westcoast, además de otros que serán anunciados en los próximos días.

Gisela Jane

Este verano el Reggaetón Beach Festival, como indican en un comunicado, trae además mejoras en la puesta en escena de todos sus recintos con tres escenarios, una gran zona Vip y la última tecnología en sonido e iluminación. Además, para mejorar la seguridad se han implementado protocolos de acceso, control de aforos en tiempo real y medidas para evitar las largas colas, así como el uso de las tecnologías más avanzadas de iluminación nocturna y reconocimiento facial, con el fin de garantizar el respeto a todos los asistentes y que puedan vivir estos momentos inolvidables con absoluta tranquilidad.

Fiesta, valores y cultura

La organización del Festival destaca su apuesta por el horario diurno, con el objetivo de respetar el sueño de los vecinos y de acercar la oferta de ocio y actividades a toda la familia. El RBF es, además, el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que más entradas vende en España, se prevé que ese año pasen por él, en sus diferentes citas por todo el territorio español, hasta 600.000 personas.

Este 2023 el Festival vuelve a Galicia, con su firme apuesta por el desarrollo de un evento singular, con valores irrenunciables que se traducen en ayudar a las economías locales, promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, además de la seguridad con iniciativas como los Puntos Violeta para actuar ante posibles abusos contra las mujeres con equipos especializados, etc.. El evento, gracias a los miles de visitantes que convoca, consolida además el turismo musical en la provincia de Pontevedra y traerá a la zona un impacto económico directo e indirecto valorado en varios millones de euros.

El cartel de Sold Out, con 50.000 entradas vendidas a 5 días de que comience el festival, es la confirmación de que esta apuesta funciona.