Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos del edificio contiguo al 120 de la Ronda de Nelle alertan de la situación tras caer una ventana a la calle

El PP reclama "soluciones urgentes" a la ocupación de la Ronda de Nelle.

A Coruña

La situación del edificio del 120 de la Ronda de Nelle en A Coruña sigue siendo noticia. Ayer cayó una ventana del quinto piso a la calle provocando un gran estruendo. Afortunadamene no cayó encima de ningún viandante. Los vecinos del inmueble contiguo al que lleva años ocupado afirman que este incidente es uno más de los muchos que tienen que soportar cada día.

La Asociación de Vecinos Plaza de Comercio insta al Concello a que agilice la solución a este problema. Está a la espera de que se confirme la compra del edificio después de que sus propietarios lo abandonasen a su suerte tras la progresiva ocupación de varias de sus viviendas.

El Ayuntamiento acometió en mayo pasado la retirada de media docena de toneladas de basura que, según denunciaron los vecinos, habían sido arrojadas al patio interior por gente que ocupaba el número 120. Una situación que generó un hedor insoportable en el resto de edificios contiguos y que impedía abrir las ventanas de sus casas o tender la ropa. Entre los restos recogidos había comida, muebles y excrementos.

El PP reclama "soluciones urgentes" a la ocupación de la Ronda de Nelle

El PP de A Coruña reclama soluciones urgentes al Concello frente a los problemas de ocupación en la Ronda de Nelle. Denuncian una situación de inseguridad, tráfico de drogas e inseguridad.

El portavoz popular, Miguel Lorenzo, se ha reunido con vecinos y comerciantes de la zona de la Plaza del Comercio tras caer en los últimos días una ventana desde el quinto piso del edificio ocupado. Lorenzo pide soluciones al Gobierno Municipal.

El PP insite en la necesidad de recuperar la Policía de Barrio y aumentar los efectivos de Policía Municipal y Nacional, para evitar que sean los propios vecinos, dicen, los encargados de vigilar y evitar las ocupaciones, poniendo como ejemplo lo sucedido en O Martinete y Os Mallos.

El Concello responde que está tomando todas las medidas que están en su mano

El Ayuntamiento responde que ha abierto numerosos expedientes a los propietarios del edificio.

Lo ha hecho desde distintas concejalías, pero, dicen, no pueden ir más allá, ya que para embargar el edificio hay que cumplir unos plazos legales. Aseguran que llevan dos meses entrando a limpiar al edificio, que Seguridad Ciudadana está en contacto permanente con la Policía Nacional y que Urbanismo valorará si tomar alguna medida.

El Concello dicen entender la preocupación de los vecinos y que están tomando todas las medidas que están en su mano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir