El Celta, incapaz de atender la alta demanda de abonos para temporada del Centenario
El Celta informó este jueves de que ha cerrado la “histórica” campaña de abonados del Centenario con más de 20.000 abonados
Por primera vez en su historia, el Celta de Vigo no ha podido atender la “avalancha” de solicitudes de sus aficionados para darse de alta como abonado para la temporada 2023/2024.
“El cierre de la campaña de altas se produce cuando todavía había un importante número de aficionados en la lista de espera”, destaca en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.
El Celta informó este jueves de que ha cerrado la “histórica” campaña de abonados del Centenario con más de 20.000 abonados y que esta temporada el aforo de Balaídos será de 24.791 localidades.
Por tanto, el club se asegura que “más del 80 por ciento” del aforo será ocupado por sus seguidores en los partidos de LaLiga que dispute el Celta como local.
“El club agradece la avalancha de solicitudes para darse de alta que ha derivado en que haya un gran número de aficionados que no puedan cumplir su deseo de conseguir reservar su butaca para toda la temporada”, señala.
Una circunstancia que justifica porque debe de atender el resto de peticiones derivadas de la reserva de entradas para abonados históricos, los acuerdos comerciales y de colaboración con clubs convenidos y distintas asociaciones sociales, así como el intercambio con los clubes rivales de entradas para la afición visitante.
Por todo ello, el Celta explica que se ha visto abocado “a poner fin” a la tramitación de nuevas altas reservando asientos en las distintas gradas del estadio, que serán destinados a la venta de entradas.
Asimismo, avanza que mantiene la lista de espera, con el orden establecido actualmente, para aquellos que no recibieron el correo de confirmación para adquirir un abono.
De esta manera, para la próxima campaña 2024/2025 o, en su defecto, si durante esta misma temporada se diera alguna baja, serán atendidos “por orden” hasta completar nuevamente el aforo destinado para abonos.