Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economía y negocios

El Puerto de Vigo se defiende de las acusaciones de pesca ilegal de National Geographic

Un documental de la cadena norteamericana acusa al sector pesquero vigués de prácticas irregulares durante las capturas

Amenaza denuncia Puerto Vigo National Geographic

Amenaza denuncia Puerto Vigo National Geographic

Vigo

De "ataque gratuito, injustificado e infundado" ha calificado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo el tráiler del documental de National Geographic en el que señalan al puerto de la ciudad como el mayor de Europa en volumen de pesca ilegal.

Como primera medida, desde el Puerto de Vigo han enviado a la publicación estadounidense un requerimiento solicitando la retirada o la rectificación del vídeo. En caso contrario, el Puerto acudirá a los tribunales presentando una demanda por vía civil o incluso penal.

José Ramón Costas, abogado del Puerto de Vigo, amenaza con acciones legales contra National Geographic

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691415863233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, ha defendido la honorabilidad de la institución, poniendo como ejemplo los cursos de la FAO impartidos en Vigo para la formación de inspectores de pesca para países africanos y americanos o la política de controles, donde asegura que se controla, entre otras cosas, el 100% del pescado congelado que traen los barcos.

Indignación también entre el sector de los Armadores

Este enfado con National Geographic se extiende también a otras comunidades del sector pesquero de Vigo.

Javier Touza indica que ARVI estudiará acciones legales contra National Geographic 7 agosto 2023

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691415798749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda el presidente de los Armadores, Javier Touza, el estricto control que se aplica sobre el sector tanto desde el gobierno de España como desde el Puerto de Vigo y afirma que están ya estudiando acciones legales contra la productora.

Touza, presidente de los Armadores de Vigo, comenta su colaboración con National Geographic

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691415605315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda Touza que colaboraron con el equipo responsable del documental enseñándoles precisamente el sistema de trabajo del sector en el Puerto, donde les explicaron todos los controles a los que están sometidos. Por eso se sienten además "traicionados", teniendo en cuenta que la productora les aseguró que enviarían una copia del borrador previo al estreno, por si hubiese que acometer alguna corrección, borrador que nunca llegaron a recibir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00