2-0. El duelo de aspirantes al ascenso tuvo claro color berciano
El Depor fue demasiado gris y sin prácticamente llegada al área rival, incapaz de romper la presión y posicionamiento de su rival
A Coruña
En el duelo de aspirantes al ascenso y que compartirán grupo de Primera Federación y objetivo, la victoria se quedó en El Toralín con una Deportiva, más efectiva y solvente que un Deportivo, demasiado gris y sin prácticamente llegada al área rival, incapaz de romper la presión y posicionamiento de su rival.
La primera mitad mostró a un equipo local superior, sobre todo sabiendo sacar provecho de las acciones de juego directo de Brais Abelenda o Ernesto Gómez, como fue el tanto que adelantó a los blanquiazules en una contra en la que el exjugador del AD Alcorcón acabó rematando duro y cruzado arriba desde la frontal del área, sin que Germán pudiera impedir el tanto.
Los gallegos se mostraron durante los primeros 45 minutos excesivamente romos en ataque, chocando con la intensidad que mostraban los dos pivotes defensivos de la Deportiva, Pol Llonch y Markel Lozano, que impedían las conexiones con los jugadores más adelantados, quedando desasistidos Lucas Pérez, Davo o Berbero.
Nada más iniciarse el segundo periodo de nuevo la Ponferradina pudo hacer más brecha en el marcador con una doble ocasión, primero con remate de Ale Díez, al que respondió Mackay -que había ocupado la portería tras el descanso- y, a renglón seguido, de Brais Abelenda.
El conjunto de Imanol Idiakez intentaba trenzar juego, pero sin ser capaces de sobrepasar las líneas avanzadas y la presión de su rival, con muchos problemas añadidos en el balance defensivo.
Ello se traducía en escasas llegadas sobre el portal deportivista, salvo un tiro lejano, excesivamente elevado, de Lucas Pérez, aunque también los locales pudieron ampliar su renta con una vaselina con mucha intención, pero poca precisión, del capitán y eterno goleador, Yuri de Souza.
En una nueva pérdida de la defensa coruñesa la Deportiva fue capaz de trenzar una jugada por banda, cuyo rechace desde el centro de la defensa fue recogido de primera por Markel Lozano para enganchar un remate que, pese a ir centrado, desconcertó a Ian Mackay, al que se le escapó el balón que acabó introduciéndose en su portería para el 2-0.
Los cambios poco aportaron en los gallegos, incapaces de crear una sola ocasión de verdadero peligro, despidiéndose con un remate demasiado desviado del exjugador de la SD Ponferradina, Kuki Zalazar.
Ficha técnica:
2- SD Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique, Leal, Sibille, Nil Jiménez; Pol Llonch, Markel Lozano; Ale Díez, Ernesto, Abelenda y David Soto. También jugaron Yuri de Souza, Bassa, Covi, Raúl, Igbekeme, Dacosta.
0- RC Deportivo: Germán; Villares, Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga; Isi Gómez, José Ángel; Davo , Lucas Pérez, Mella y Barbero. También jugaron Mackay (ps), Pablo Martínez, Jaime, Dani Barcia, Kuki Zalazar, Retu, Jairo, Nájera y Ochoa.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité vasco). Amonestó por el RC Deportivo a José Ángel (M. 56)
Goles: 1-0, Ernesto (M. 24); Markel Lozano (M. 81)
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio El Toralín ante unos 5.000 espectadores.