La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar las obras de la torre polivalente del Chuac
Nuevos equipos de dispensación automática de fármacos para el CHUAC


A Coruña
La Xunta ha recibido 12 ofertas para ejecutar las obras de la torre polivalente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), una actuación que tiene un presupuesto de 35 millones de euros.
Más información
El Gobierno autonómico ha informado que 12 empresas aspiran a construir la torre desde la que se administrará el hospital y que servirá de nexo entre las nuevas edificaciones y el centro actual a través de una pasarela elevada.
La torre polivalente se levantará sobre la parcela sin edificar al lado del Chuac, ocupando unos 4.500 metros cuadrados en planta rectangular y con 16 pisos, tres de ellos bajo rasante.
En este edificio, del nivel 0 al 2 estarán dedicados a instalaciones; el 3 para informática; del 4 al 6 para accesos; del 7 al 12 para gestión, administración y laboratorio; el 13 y el 14 se destinarán a hospital del paciente, con 14 habitaciones; y el 15 será para instalaciones de clima.
La torre tendrá dos accesos, una entrada para usuarios del hotel de pacientes y personal administrativo, con una zona cubierta, y otra para personal sanitario, con una plaza de uso público y zonas verdes.
La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, informó en julio que la Xunta prevé que la construcción de la torre polivalente se inicie “este año".

Nuevos equipos de dispensación automática de fármacos para el CHUAC
La Consellería de Sanidade ha autorizado la compra de equipo de dispensación de fármacos para las nuevas zonas del CHUAC. Se trata de una inversión de caso 900.000 euros financiada al 100% por la Unión Europea, en el marco del eje React-UE.
El equipamiento consiste en sistemas de dispensación automática de medicamentos, lo que permite un control más preciso del stock en la farmacia y el almacén del hospital. Además, en la propia farmacia del CHUAC se instalará un sistema automatizado de gestión y reposición para gestionar de forma eficiente y en tiempo real el stock, con un mayor almacenamiento de datos e información.
Este nuevo sistema de dispensación debe eliminar gastos innecesarios y aumentar la seguridad al evitar errores en la dispensación, que será única y precisa para cada paciente con sus medicinas recetadas.




