Un amplio operativo interviene para desalojar a un hombre atrincherado con cuchillos en Barbadás
El varón de 29 años fue detenido y trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Imagen de archivo Guardia Civil / ALEX SEPULVEDA

Ourense
En torno a las ocho de la mañana de la jornada del martes la Guardia Civil tuvo que intervenir en una vivienda de A Valenzá ante las "graves amenazas" que un hombre de 29 años, con cuchillos, lanzó a su madre. La progenitora logró huir y el hijo quedó atrincherado en la vivienda.
A partir de entonces se desplegó un amplio operativo para tratar de desalojar al varón. La situación se mantuvo así a lo largo de tres horas hasta que a la Guardia Civil de Ourense se le sumó el Grupo Rural de Seguridad de Pontevedra. Una vez que un cerrajero abrió la puerta, los agentes se enfrentaron a una serie de muebles que dificultaron la entrada. Salvado el obstáculo encontraron al hombre en un armario rodeado de cuchillos. Según fuentes consistoriales no era la primera vez que ocurría un episodio similar con este vecino que "non sabemos en que circunstancias exactas chegou a casa pero xa foi atendido na unidade de condutas aditivas".
Una vez desalojado, la Guardia Civil confirmaba su detención "por amenazas graves a su madre y a agentes de la autoridad". Posteriormente fue trasladado al hospital.




