La Policía Local detiene en Vigo a dos hombres por delitos contra Agentes de la Autoridad
Las detenciones se produjeron a lo largo del pasado sábado
Dos varones fueron detenidos a lo largo del sábado por cometer delitos contra Agentes de la Autoridad. La primera detención tuvo lugar la mañana del sábado, cuando la Policía fue alertada de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en la Calle María Berdiales.
Cuando llegaron al lugar entrevistaron al testigo y alertante, que señaló que minutos antes 4 varones, y concretamente uno de ellos, había amenazado con una botella a otro. Al ver eso el alertante abrió la puerta del edificio que da a la calle y habilitó al varón amenazado a entrar para no ser agredido. Esto provocó que el agresor cogiese una valla de la calle y la lanzase contra la vidriera de la puerta del edificio, rompiéndola.
Dos unidades peinaron la zona, localizando en la Calle Ecuador a 4 jóvenes con la misma descripción aportada por el requirente, que identificó al varón que causó los daños y las amenazas. Este se negó a identificarse y quiso ausentarse del lugar, llegando a agredir a un agente. Por todo ello, el varón de 18 años fue detenido por un Delito de Atentado contra un Agente de la Autoridad.
La segunda detención tuvo lugar al mediodía, cuando la Policía fue alertada de que un varón en la zona del camping de Samil estaba rayando coches. Una vez en el lugar, las Unidades denominadas Bahías, encargadas de la seguridad en el entorno de las Playas de Vigo y en colaboración con la Policía Nacional localizan al autor. En el momento de proceder a su identificación, este reaccionó de forma agresiva hacia los agentes, por lo que se procedió a su detención por la comisión de un delito de Atentado contra los Agentes de la Autoridad. El detenido, de 40 años, había causado daños en la carrocería de 5 coches.