Prohíben el baño en las playas de Ferrol por la presencia de carabelas portuguesas
Ondea la bandera roja en todos los arenales de Ferrol, excepto los de A Graña y Caranza, por la aparición de estos ejemplares
Ferrol
Prohibido el baño en todas las playas de Ferrol, excepto en las urbanas, por la presencia de carabelas portuguesas. Solo dos arenales, los de A Graña y Caranza, se libran de momento de la presencia de estos ejemplares, que a lo largo de esta mañana han llegado a las playas ferrolanas.
Ondea la bandera roja en todos los arenales de mar abierto y además se recomienda a las personas usuarias de los mismo que tampoco se acerquen a las carabelas portuguesas para evitar posibles reacciones adversas por picaduras. La mayor parte de los ejemplares se localizaron en Santa Comba, aunque también han aparecido en menor número en el resto de playas.
Más en detalle, a primera hora de la mañana han aparecido más de 30 ejemplares en Santa Comba, 12 en Ponzos, siete en Penencia y uno en Doniños. Desde el Concello de Ferrol advierten que el número final será más elevado porque la presencia de carabelas portuguesas ha ido aumentando a lo largo de la mañana.
En todo caso, el gobierno local también ha señalado que en aquellos arenales que se detecten pocas unidades se irá pasando a la bandera amarilla. Además, el servicio de salvamento y socorrismo informa por megafonía de la posible presencia de estos ejemplares para advertir de la presencia de estos ejemplares.