Ocio y cultura

Irmáns Suárez Picallo censura que la Xunta no pida informes para ampliar la declaración BIC a Cerámicas Castro

La asociación considera una "torpe disculpa para justificar lo injustificable" las declaraciones del director xeral de Patrimonio de que no hay informe acreditado

A Coruña

La Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo considera "una torpe disculpa para justificar lo injustificable" la postura de la Xunta ante su petición de ampliar la declaración BIC del Museo Carlos Maside de Sada a todo el complejo de Cerámicas do Castro. Según el director xeral de Patrimonio, Anxo Lorenzo, no hay informes acreditados para aprobar la ampliación. La entidad cultural contesta que si no los hay es porque la Xunta nunca los ha solicitado.

Más información

No puede haber informes si nunca los ha pedido, subraya la Asociación Irmáns Suárez Picallo. Acusa a la Dirección Xeral de Patrimonio de alinearse con los intereses particulares del actual accionista mayoritario de la empresa y no -dice- con el interés general. Entiende que negarle la condición de Bien de Interés Cultural al conjunto de Cerámicas Castro es, en opinión de Irmáns Suárez Picallo, un error incomprensible, máximo cuando los edificios, la imprenta, el auditorio, el laboratorio geológico, los hornos y las másquinas de la cadena de producción fueron diseñados por Isaac Díaz Pardo y sus amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00