Dice que es esquizofrénico para conseguir benzodiacepinas y revenderlas
Los propios facultativos del HULA le reconocieron y aseguraron que no padecía "ningún trastorno psiquiátrico real"
Lugo
Un joven lucense de 24 años pensó haber trazado un plan sin fisuras que terminó haciendo aguas por todas partes. El muchacho se hizo pasar por esquizofrénico para así conseguir hacerse con benzodiacepinas que luego vendía. Fue el propio joven quien confesó el modus operandi cuando se vio sin escapatoria en el HULA ( Hospital Universitario Lucus Augusti).
Los agentes de la Policía Local fueron alertados el sábado a media mañana, a través de la sala operativa del 092, de que un individuo se encontraba muy alterado en una farmacia del centro de la ciudad de Lugo. Aseguraba padecer esquizofrenia y solicitaba que le suministrasen una medicación que solo se puede vender con receta médica.
Según ha informado este lunes la Policía, el joven fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para recibir atención médica tras la versión que estaba facilitando en el establecimiento.
Sin embargo, cuando llegaron al hospital, los agentes fueron informados por el personal médico de que ya conocían al protagonista de la aventura y de que no padecía un “trastorno psiquiátrico real”. De hecho, fueron los propios facultativos quienes precisaron que actuaba normalmente de ese modo para conseguir medicación, especialmente benzodiacepinas y después lucrarse con su venta.
Posteriormente, el domingo de madrugada, sobre las 01:25 horas, agentes del Grupo Operativo Nocturno tuvieron que desplazarse hasta el PAC de Fingoi, debido a que un joven, bastante alterado, exigía que le suministrasen tranquilizantes. Los agentes comprobaron que se trataba del mismo individuo que había protagonizado el altercado por la mañana y que había provocado, además, diversos incidentes en los últimos días en diversos puntos de la ciudad.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo