Denuncian la cantidad de basura existente en la playa de Bens
Somos Pet Friendly señala que la falta de mantenimiento, la hace inviable como futura área canina
A Coruña
La playa de Bens ha aparecido en las últimas horas llena de basura. Usuarios de la cala califican de "lamentable estado de salubridad" la situación del arenal. Consideran que existe una clara falta de mantenimiento, que choca con la intención del Concello de aprobar la declaración de Bens como nueva área canina. Mónica Cubeiro, directora de la plataforma Somos Pet Friendly, relativa a la convivencia con animales domésticos.
La inclusión de la playa de Bens como área canina en la nueva ordenanza de protección y tenencia de animales será aprobada en el pleno del próximo jueves. Dudan de que esta cala cumpla con los requisitos mínimos necesarios tanto para los seres humanos como para los animales.
La entidad entiende que existencia de residuos hacen dudar de si es el espacio más "adecuado y seguro" para personas y perros "por el elevado nivel de contaminación, sumidero de aguas residuales, sumidero de la refinería y la caseta de bombas fecales existentes en la playa de Bens".
Somos Pet Friendly sostiene que la nueva ordenanza, tras el período de alegaciones, "chocará contra el principio de igualdad consagrado en la Constitución Española". En su opinión, el Ayuntamiento de A Coruña no reconoce los derechos de todas las personas usuarias de perros de asistencia.