La Nao Victoria, un pedazo de la historia que recala en Vigo
Desde este viernes se puede visitar la réplica de la embarcación original que completó la primera vuelta al mundo bajo el mando de Magallanes y Elcano
Vigo
Tras esa extraordinaria aventura, la réplica original de la Nao Victoria, construida para la Expo de Sevilla de 1992, no ha dejado de navegar, consiguiendo entre 2004 y 2006 volver a repetir la vuelta al mundo. Un barco museo que levanta expectación en cada uno de los puertos a los que llega, como explica Brenda Parra, coordinadora del proyecto Nao Victoria.
Desde el siglo XVI hasta la actualidad la vida en esta Nao ha cambiado mucho. Si ahora navegan unos 14 marineros, hace seis siglos, por travesía era necesarios medio centenar para tripular un barco que tiene mil y una peculiaridades.
La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, explican también el marinero voluntario de la Nao Victoria, Eduardo Amando, fue conocida como la expedición de la Especiería, donde se pudieron hacer con él a su paso por las costas asiáticas.
Cuenta la Nao Victoria con un programa de voluntariado de hasta tres meses, donde no hace falta experiencia o conocimientos previos de navegación. Si no les convence el voluntariado, siempre pueden visitarla gratuitamente en cada uno de los puertos en los que arriba. En Vigo, hasta este domingo.