Barbero tiene afectado el menisco y pasará por quirófano
El jugador será operado este martes por el doctor Arriaza y el Deportivo, en función de los tiempos de recuperación ,podría explorar el mercado de delanteros en paro.
A Coruña
El Deportivo perderá a Iván Barbero para los próximos meses. Los tiempos no están claros y dependerán del proceso de readaptación y de la propia intervención quirúrgica, pero se calcula que estará de baja entre dos y cuatro meses. El delantero andaluz sufre una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y tendrá que pasar por quirófano. La baja supondrá perder al ariete buena parte de la primera vuelta y es una noticia que trastoca gravemente los planes del equipo blanquiazul. De esta manera, Fernando Soriano abre la puerta incluso a explorar el mercado de jugadores en paro para calibrar si es factible firmar a un delantero libre para reforzar el ataque.
Hasta después de la operación no se conocerá con exactitud si la recuperación será de dos o cuatro meses. En el supuesto de moverse en el primer caso, con un par de meses de baja, la idea de Fernando Soriano es la de apostar por no fichar y darle la oportunidad a futbolistas como el riojano Martín Ochoa. En caso de tiempos de recuperación que supongan cuatro meses de baja, sí se analizaría un mercado, que de entrada, no convence excesivamente ni a la dirección deportiva ni al cuerpo técnico.
El parte médico de Barbero
"Iván Barbero fue sometido a pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de la lesión que le obligó a pedir el cambio el pasado sábado en el transcurso del primer tiempo del partido entre el Unionistas de Salamanca CF y el Dépor. El Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF) que coordina el doctor Alejandro Mejuto ha confirmado una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda. Por consiguiente, el delantero deportivista será intervenido mañana martes a cargo del traumatólogo coruñés Rafael Arriaza. Una vez realizada la operación, el SARF establecerá la pauta de recuperación de Iván Barbero", explica el Deportivo en su comunicado. Barbero, por lo tanto, estará varios meses de baja.
La lesión del delantero no es la única que se trae el Depor de Salamanca. David Mella, que fue operado ya este domingo, estará tres semanas de baja por la rotura de los huesos propios de su nariz.