SER Deportivos Lugo
Baloncesto | Deportes

El esloveno Žan Mark Šiško abandona el Río Breogán por "motivos personales"

En noviembre de 2022, apenas unos meses después de ampliar su contrato con el Bayer hasta 2024, Sisko decidió rescindir su contrato con el conjunto germano para regresar a su país

Zan Mark Sisko ante Baskonia / Liga Endesa

Lugo

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, anunció este miércoles la salida del equipo del base internacional esloveno Žan Mark Šiško, fichado este verano del Bayer Múnich, por “motivos personales”.

"Zan Mark Sisko nos ha comunicado que quiere dejar la disciplina del club por problemas personales que él mismo explicará con una nota que hará pública a lo largo del día. Incluso habla de que quiere dejar el baloncesto, pero eso ya es una cuestión personal", afirmó Tito Díaz en rueda de prensa.

En noviembre de 2022, apenas unos meses después de ampliar su contrato con el Bayer hasta 2024, Sisko decidió rescindir su contrato con el conjunto germano para regresar a su país. Al igual que en esta ocasión, alegó motivos personales.

"Hemos recibido con sorpresa su decisión, pero máximo respeto por su situación y brindarle todo nuestro apoyo. Mientras ha estado aquí ha sido uno más de nuestra familia, y a la gente de nuestra familia siempre le deseamos lo mejor", subrayó el director general del Breogán.

Asimismo, Tito Díaz avanzó que ya están buscando un sustituto para el esloveno: "Buscamos un jugador que genere juegue para el equipo, que tenga capacidad y liderazgo".

Comunicado de Zan Mark Sisko, facilitado por el Río Breogán.

Comunicado de Zan Mark Sisko, facilitado por el Río Breogán.

Mrsic: “Necesitamos jugar a un ritmo alto pero con cabeza”

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, pidió a su equipo un “ritmo alto” de juego, pero “con cabeza” para tomar buenas decisiones, en el partido que disputarán este viernes contra el Morabanc Andorra, un equipo que cuenta con jugadores “con mucha experiencia” en su plantilla a pesar de ser un recién ascendido a la liga Endesa.

“Tiene muchos jugadores por encima de los 30 años, que llevan muchos años jugando en Europa. Si vamos a jugar cinco contra cinco a un ritmo lento, creo que tendremos problemas. Será importante jugar a un ritmo alto pero con cabeza, tomando buenas decisiones”, señaló en rueda de prensa.

El técnico croata reconoció que la inesperada baja del base esloveno Žan Mark Šiško, quien ha pedido al club su salida por motivos personales, es “un problema” porque el esloveno estaba llamado a tener un papel “importante” en el juego del equipo.

“Nos ha sorprendido su decisión, pero el jugador más importante es el equipo. En estas dos temporadas ya hemos perdido a jugadores importantes por lesión, y el equipo respondió bien. Estamos preparados para darlo todo y jugar un buen partido en Andorra”, indicó.

Mrisc también confirmó que el pívot griego Dimitrios Agravanis, fichado a principios de mes para suplir la baja del lesionado Toni Nakic, ya está listo para jugar después de recuperarse de la lesión muscular sufrida en el amigable contra el Valencia Basket.

“Físicamente no está en su mejor momento pero nos ayudará”, apuntó el técnico del Breogán, que espera aprovecharse de la “presión” que tendrá su rival por querer ganar el primer partido delante de su afición tras su regreso a la máxima categoría.