Sociedad

El Grand Prix llega a Lugo con sorpresa: habrá pruebas de agua

Desde la emblemática atracción ofrecen viajes gratuitos para asociaciones y ONGs

El Grand Prix llega a Lugo con sorpresa: habrá pruebas de agua

El Grand Prix llega a Lugo con sorpresa: habrá pruebas de agua

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695908210318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juego del abuelo y del niño ya está en Lugo. El emblemático Grand Prix estará un año más en el ferial de la capital lucense y lo hará con sorpresa: habrá pruebas acuáticas. Esta año, el final no llegará con el clásico descenso del tobogán cubierto si no que se amplía el recorrido y habrá que mojarse. Así lo confirma su encargado, José Luis San Máximo: vamos a montar una serie de pruebas y obstáculos que implicarán mojarse, así que será bueno que los papás y las mamás traigan ropa de cambio".

La atracción lleva instalándose en el ferial lucense desde hace más de veinte años. San Máximo reconoce estar "muy agradecido" a la ciudad y a sus vecinos por el cariño que año tras año les regalan. Llevan varios días con el montaje de la atracción, pero ya están con los últimos coletazos. "Todo va en orden, así que yo creo que ya mañana podremos estar listos para el sábado recibir a todos los que se quieran pasar", calcula.

Segundas partes sí son buenas

El Grand Prix ya pasa por las menos de una segunda generación. Mientras José Luis vigila el montaje, su hijo está acompañando al resto de trabajadores en la colocación de las últimas bombillas luminosas de la infraestructura. "Papá, preguntan por ti", le avisa mientras guía la grúa que llega a donde ellos no.

Agradecido por la visita, José Luis nos recibe celebrando que una año más el Grand Prix aterriza en Lugo. Nos confiesa estar deseoso de ver las caras de todos aquellos que ya son casi como familia. "En la empresa vamos teniendo relevo y eso está muy bien, pero lo más divertido es ver a aquellos niños que hace 20 años se divertían aquí y que hoy vienen con sus hijos", relata.

Y es que las fiestas son para que todos las disfruten, aunque los más pequeños de la casa se acaban convirtiendo en los reyes del ferial. San Froilán es una cita muy familiar, octubre empieza de la mejor forma posible para los más renacuajos, pero no para todos los bolsillos. San Máximo reconoce que "las fiestas son caras" y por eso plantea la opción de ofrecer viajes gratuitos.

Más información

Viajes regalados

José Luis ofrece viajes a coste cero. Abrirá las puertas del Grand Prix a todas las Asociaciones, ONGs o colectivos con algún tipo de dificultad económica que se lo piden. "No es ni un dos por uno ni un descuento, vamos a ofrecer la entrada gratuita a colectivos tipo Cáritas. Lo único que pedimos es que nos avisen como mínimo el día antes y así podemos organizarnos y abrir sólo para ellos", asegura.

El Grand Prix siempre tiene un guiño hacia la población lucense. El año pasado donó 3.000 euros al concello para que invirtiese en actividades lúdicas para los niños. El motivo de este gesto fue agradecer a la alcaldesa su implicación en el desarrollo de los festejos durante la temporada de pandemia: "ofreció una solución que nos permitió retomar la actividad económica en unos momentos tan complicados para nuestro sector”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00