Lucas Pérez: “¿Qué hacemos con el Depor? Confiar”
El delantero apuesta por que el equipo revierta la situación
Lucas Pérez mostró este martes su versión más personal. El de Monelos participó en el encuentro ‘Lucas Pérez en primera persona’ en la Fundación Paideia, organizada por Cruz Roja y presentado por nuestra compañera de Radio Coruña Isabel Bravo. El de Monelos, visiblemente emocionado, recordó la importante figura que para su vida supusieron sus abuelos Manuela y Manuel, ya fallecidos. Ambos fueron quienes criaron realmente al actual jugador del Deportivo.
“Lo cambiaría todo por pasar más tiempo con mis abuelos”, señaló en la Fundación Paideia. Lucas, que rompió incluso a llorar en la charla, recordó con emoción a sus dos abuelos. “Mis abuelos se fueron muy pronto para mi. Mi abuelo por cáncer y luego mi abuela tuvo alzheimer y que no se acuerden de ti cuando llegues a casa es jodido...”, explicó el jugador.
También respondió a qué le hubiesen dicho sus abuelos si hubiesen vivdo su expulsión ante el Teruel. “Hai neniño, qué fixeches...”, imaginó ante las preguntas de Isabel Bravo.
Apostar por el ascenso
“Si en la vida no confiamos de qué sirve seguir. Hay que luchar”, explicó al hablar del Deportivo. Si lo de ahora no se puede entender, tampoco se puede entender que fuéramos campeones. Estamos para luchar y para vencer. Eso es lo que hay que hacer. En mi vida no me han enseñado otra cosa que luchar y seguir intentándolo”, defendió ante los aplausos del público que acudió al auditorio de la Fundación Paideia en la Plaza de María Pita. “Creo que todos tenemos sueños. Y uno de los míos es volver al fútbol profesional. Lo queremos y en mi caso lo queremos mucho”, sostiene.
No se arrepiente de su regreso
“En estos son los momentos que más me gusta estar. Es donde uno se supera y crece como eprsona. Mejoras en muchos aspectos. Para mi es estar bonito estar en esta epoca y no es facil. Saldremos todos reforzados. La vida es siempre aprender. Estoy aprendiendo y esto me llena de orgullo saber que hay otras etapas en el fútbol”, comenta.
Por último, el presidente del Deportivo, Álvaro García afirmó “Lucas representa unos valores extraordinarios como futbolista y como persona. Hace unos días, Lucas me dio una lección de vida. Me dijo que eso no representaba los valores que como deportista defiendo y lo que yo quiero ser. Eso demuestra su extraordinario valor como profesional y como persona”, explicó en relación a su expulsión hace tres jornada en Riazor.