SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Paralimpiadas

Susana Rodríguez, con ánimo de revancha en Málaga para catapultarse a los Juegos de París 2024

Una lucha arbitral le impidió lograr el oro en Pontevedra

Susana Rodríguez abraza a su guía al cruzar la meta / Federación Gallega Triatlón

Vigo

Susana Rodríguez Gacio tendrá el próximo 21 de octubre la oportunidad de dar un paso casi definitivo para su clasificación en los Juegos Paralímpicos del próximo año. Málaga está apuntado en rojo en su calendario. Allí el próximo 21 de octubre se celebra la Copa del Mundo valedera para París.

Después del mal trago de Pontevedra, donde Susana no pudo pelear por el oro debido a una decisión arbitral ahora puede redimirse en Málaga y conseguir prácticamente el billete para París.

Samuel García, responsable de la Selección de Triatlón Paralímpico que acudirá a Andalucía en solo tres semanas espera que Susana "se quede tocando la clasificación con la yema de los dedos y así se ahorre viajes largos y complicados a pruebas como Devonport en Tasmania o Samarkanda en 2024”, añade el seleccionador.

Pero eso será el año que viene. Ahora manda la emoción por saber si dejará atado definitivamente su billete para París, cita en la que se espera que la delegación española tenga en el Triatlón uno de sus puntos fuertes y en la propia Susana Rodríguez, una de sus mejores apuestas. “Como ya ocurrió en Tokio 2020 [cuatro medallas, la de Susana de oro], el triatlón puede ser una de las delegaciones más potentes del Comité Paralímpico Español. Esperamos poder seguir demostrándolo en París”, cuenta Samuel García. El seleccionador también admite que en condiciones normales Susana estará en París, pero hace falta sellar su clasificación de forma oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00