Comienza la construcción del paso para vehículos entre Matogrande y Xuxán por Juan Díaz Porlier
Los vecinos piden medidas que eviten que Matogrande se convierta en una "avenida Alfonso Molina 2 a pequeña escala"


A Coruña
Los barrios de Matogrande y Xuxán de A Coruña estarán unidos antes de que finalice el año, según el compromiso del Concello. Será mediante un nuevo enlace, en forma de U, que permitirá el paso de peatones, ciclistas y vehículos desde la calle Juan Díaz Porlier en dirección a la nueva plaza central de Xuxán. La Asociación de Vecinos de Matogrande acoge con satisfacción la noticia, si bien alerta de que el centro del barrio se acabe convirtiendo en "una Alfonso Molina 2 a pequeña escala".
Más información
Su presidente, Esteban Velasco, advierte de que si la ampliación de la Avenida de Alfonso Molina no cubre un acceso directo a Xuxán puede complicarse aún más la situación de colapso diario en el centro y en la glorieta de Matogrande.
La entidad vecinal ha solicitado una reunión a la alcaldesa, Inés Rey, para aclarar dudas. El Concello informa que una vez completados los estribos que descansan sobre los muros en el lado de Xuxán, ha comenzado la ejecución de los microcantones que materializarán las cimentaciones de los pilares a ambos lados de la vía, así como el estribo del lado de Matogrande. Estas obras se llevarán a cabo tras completarse con anterioridad los trabajos para desmontar y acondicionar la parte de tierra situada al final de la calle Juan Díaz Porlier. Allí se habilitará el estribo que permitirá construir el paso desde Matogrande a Xuxán.
Hora 14 A Coruña
Escuchar
13:48
Escuchar
13:43
Escuchar
13:48
Escuchar
13:39
Escuchar
13:39




