Permanece "estable dentro de la gravedad" la menor herida en el incendio de Vigo
Este viernes reciben sepultura en el cementerio coruñés de Feáns la madre de la niña y sus tres hermanos
Más información
- Los bomberos enviaron al Concello de Vigo varios informes sobre la peligrosidad del edificio incendiado
- El concello de Vigo decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de cuatro personas en el incendio de la calle Alfonso X
- No hay indicios de que el incendio de Vigo haya sido intencionado, aunque la investigación sigue abierta
- Cuatro muertos, tres de ellos menores, y varios heridos en el incendio de un edificio en Vigo, que se investiga como provocado
La niña de 8 años evacuada al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña tras resultar herida en el incendio que se produjo en la madrugada del pasado miércoles en Vigo, permanece "estable dentro de la gravedad", según han indicado fuentes de la Consellería de Sanidad. El padre de la menor continúa ingresado en la UCI de Povisa, "en estado crítico".
Con ellos son seis las personas que permanecen ingresadas tras el incendio registrado en un edificio del centro de Vigo. El resto de los heridos se encuentran en el Hospital Povisa, tres en la UCI con diferente evolución: uno en estado crítico, otro con pronóstico reservado y otro con evolución favorable. El último de los heridos se encuentra ya en planta, evolucionando favorablemente.
Entierro en A Coruña de la madre y los tres hermanos
La madre de la niña y sus tres hermanos, fallecidos durante el incendio, son enterrados este viernes a las 12h00 en A Coruña, en el cementerio de Feáns, según ha informado la Sociedad Gitana Española.
Al sepelio acuden, además de allegados y familiares, representantes de las familias gitanas de Galicia, entre ellas el presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez.
La comunidad gitana ha declarado tres días de luto en conmemoración y respeto hacia las víctimas y sus familiares.