Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
CIRCULO DE EMPRESARIOS

Roberto Verino, Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

El diseñador orensano recibirá este galardón en reconocimiento a su trayectoria empresarial y social el próximo 10 de noviembre

Roberto Verino, diseñador de moda

Vigo

El diseñador de moda Roberto Verino recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Tal como ha informado el Círculo, la concesión de este reconocimiento, que lleva aparejado el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva, en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y social.

La entrega se llevará a cabo en la sede del círculo, en un acto al que está previsto que acuda el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en el cual se conmemorará también el 31º aniversario de la institución.

Nacido en Verín (Ourense) en 1945, Manuel Roberto Mariño Fernández, más conocido como Roberto Verino, celebró el año pasado 40 años en el mundo de la moda. Fue en 1982 cuando lanzó su primera colección 'prêt-à-porter' y dos años más tarde desfiló por primera vez en la pasarela Cibeles.

Roberto Verino consolidó su proyecto de expansión internacional en 2005, con la apertura de los primeros 'corners' en los grandes almacenes Liverpool de México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00