SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

El Celta deja el fichaje del central para enero

La FIFA pagará al club vigués 28.548 euros por cada día que permanezca lesionado

Aidoo con muletas tras su lesión con Ghana / @GhanaBlackstars

Vigo

La lesión de Joseph Aidoo ha supuesto un contratiempo para el Celta. Pero el club vigués esperará al mercado de enero para tomar la decisión de reforzar al equipo con un defensa. Por el momento en la plantilla, Rafa Benítez cuenta con Unai Núñez, Carl Starfely y Carlos Domínguez para esa demarcación y siempre puede echar mano de Renato Tapia. De hecho, esta posibilidad, abre una nueva vía para el peruano que esta temporada es el cuarto mediocentro y ha tenido poco protagonismo. Acudir al filial en busca de un defensa parece poco probable ante las bajas que tiene Claudio Giráldez en esa posición.

Los servicios médicos del Celta todavía no han podido examinar al central ghanés, al que se espera en Vigo entre hoy y mañana. Será el Doctor Cota el que analice el alcance de la lesión del defensa céltico y decida si tiene que pasar por el quirófano, algo que se da por supuesto. El tiempo estimado de baja oscilará entre los seis y ocho meses.

La FIFA indemnizará al equipo vigués por la lesión de Aidoo. El protocolo establece una compensación de 20.584 euros por día de lesión hasta un máximo del año.