Álex Bergantiños: "Hay pocos resultados achacables al entrenador y los jugadores lo saben"
El consejero respalda al técnico y se queja de las decisiones arbitrales pero recomienda que no centren el debate
Coruña Deportiva (19/10/2023)
39:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697723014056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Álex Bergantiños ha sido hoy el invitado de Coruña Deportiva. El excapitán y actual miembro del Consejo de Administración ha analizado el complicado momento que vive el equipo. "Las sensaciones no te dan puntos, pero hay que tener la mente fría "reconocía en los micrófonos de Radio Coruña. Tras unas primeras jornadas en las que el equipo no fue capaz de traducir en resultados sus merecimientos, la falta de puntos está pasando factura también a nivel mental. "Hay demasiado lastre" explicaba el de la Sagrada Familia
Falta de pólvora
Uno de los problemas que se están encontrando los blanquiazules es la falta de pólvora. La ausencia de gol tiene una explicación para Bergantiños. "Tenemos una proyección de gol importante pero el origen está en Barbero o Yeremay y se cayeron todos" señalando a las bajas como un peaje importante en el rendimiento del equipo. La de delantero es una posición en la que "se está trabajando" de cara al mercado invernal.
Confianza en Idiakez
En una situación como la que atraviesa el Deportivo los focos suelen apuntar hacia el banquillo. Como miembro del Consejo de Administración, Álex Bergantiños quiso mostrar su confianza en el entrenador. Preguntado sobre si hay dudas sobre su continuidad, Álex fue contundente: "No. Hay pocos resultados achacables al entrenador y los jugadores lo saben. Que se junten tantas desgracias para un entrenador es difícil de justificar".
Errores arbitrales
Los errores arbitrales y los perjuicios que han supuesto para el Deportivo también protagonizaron la entrevista con el capitán. "Entiendo que el nivel de medios es el que es, pero hay un grado de nerviosismo raro en los partidos del Dépor". Una tensión que se siente sobre el césped en una categoría donde no hay mucho diálogo entre jugadores y árbitros. "En Primera o Segunda son mucho más dialogantes. Parece que viven con más tensión el partido del Dépor". Ante esta situación el club no permaence callado. "Se trabaja internamente y hemos elevado las quejas al Comité de Árbitros. En Ponferrada el árbitro nos recibió y explicó las jugadas. Como aficonado yo serría el primero en sacar un comunicado tras lo de Ponferrada pero es mejor que nos escuchen internamente" explicaba Bergantiños. Para el ex capitán la polémica no debe despistar a un vestuario que se debe centrar en lo futbolístico. "No va a servir de nada hablar solo de eso. Internamente tenemos que analizar más fríamente todo".