Política

Los presupuestos gallegos para 2024 recogen 41,17 millones para el hospital de A Coruña

Las cuentas incluyen casi 15 millones de euros para la nueva estación de autobuses

A Coruña

La Xunta reserva 41,17 millones de euros para desarrollar la fase 1 del plan director del nuevo Complejo Universitario de A Coruña (Chuac), la mayor inversión para la ciudad, en el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2024.

Más información

En este proyecto presupuestario, entregado hoy al Parlamento para su tramitación, figura para A Coruña no solo la partida para obras del Chuac, sino también 14,89 millones de euros para la construcción de la estación de autobuses de la intermodal.

El texto incluye una partida de 2,1 millones de euros para financiar el nuevo centro de salud de Santa Lucía y 5,5 millones para la construcción de viviendas de promoción pública en el barrio de Xuxán.

También reserva 1,6 millones para las ayudas a la construcción de viviendas en alquiler en edificios energéticamente deficientes.

Como novedad, el Gobierno autonómico prevé destinar 5 millones de euros a un centro de formación avanzada en transición digital en la Ciudad de las TIC, además de otros 2,2 millones para el Centro de Orientación al Emprendimiento e Innovación para el Empleo.

La fachada marítima aparece en este documento con una inversión de 1,45 millones -la misma partida para este ejercicio que no se llegó a gastar- para la integración urbana de los muelles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00