Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
CINBIO

El CINBIO celebra con éxito su primera Gold Talk en Vigo, distinguiendo a Lluís Torner, director do ICFO

Este galardón de la UVigo quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la ciencia

Lluís Torner recibe de Miguel Correa, director de CINBIO, el galardón Gold Talk 2023 / CINBIO UVigo

Este jueves 19 de octubre se ha celebrado en el vigués Pazo de la Oliva la primera edición de la Gold Talk, un evento con el que el CINBIO quiere "reconocer el trabajo de personas e instituciones que contribuyen al impulso y desarrollo de la ciencia, a través del ejercicio de la investigación como en otras facetas relacionadas".

Los galardones de los CINBIO se centrarán en fomentar y pone en valor la investigación y divulgación en los campos de la biomedicina y los nanomateriales. En esta primera edición, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina de la UVigo ha querido distinguir el trabajo de Lluís Torner, director del ICFO de Barcelona.

En palabras de Miguel Correa, director del CINBIO, que pasaba esta semana por los micrófonos del Hoy por Hoy Vigo de Jacobo Buceta, el objetivo de este premio es, además de reconocer la labor de diferentes científicos e instituciones, "destacar el papel fundamental de la ciencia en el avance de la sociedad y el conocimiento humano".

Lluís Torner, primer CINBIO Gold Talk

El fundador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entidad de referencia mundial en su campo, ha recibido el primer CINBIO Gold Talk de la historia. Lluís Torner, que ha dirigido este instituto desde su creación, es también asesor de numerosas entidades públicas y privadas de temáticas relacionadas con la prospectiva científica y tecnológica. Torner, que ha anunciado que dejará de estar al frente del ICFO en un futuro próximo, sigue buscando nuevos horizontes de investigación.

Antiguo miembro del High-Level Group do European Quantum Flagship y del Future and Emerging Technologies Advisory Board, ambos pertenecientes a la Comisión Europea, Torner ha sido galardonado también con el Premi Nacional de Recerca 2016, otorgado por la Generalitat de Catalunya y el Premio de Liderazgo de la Optical Society of America.

En su discurso, tras la entrega del galardón, Torner ha dado a conocer su filosofía de trabajo como elemento inspirador que impulsa la ciencia día a día, compartiendo su perspectiva sobre la relevancia de la investigación para la sociedad y la forma en que la inversión en ciencia básica puede impulsar avances significativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00