Política

Inés Rey habla con Rueda para poner fin al problema de los jabalíes y sacarlos ya de la ciudad

La alcaldesa no concreta la forma en la que los animales serán capturados

A Coruña

Inés Rey ha hablado sobre los jabalíes, que aún este fin de semana han sido vistos en los Jardines de Méndez Núñez. Esta mañana ha conversado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda sobre el problema. La alcaldesa espera darle una solución definitiva.

El objetivo es "sacarlos de la ciudad en las próximas horas" ha afirmado, sin concretar el modo. Será con la colaboración entre las dos administraciones.

No ha concretado cómo será la operación, sin con jaulas o mediante otra fórmula. La ciudad lleva "conviviendo con este tema desde hace varios meses y no podemos seguir con este riesgo para la seguridad de la ciudadanía, ha señalado Rey. A eso hay que añadir los importantes desperfectos que crean en parques y jardines".

Obras de humanización de Severo Ochoa

El Concello de A Coruña ha finalizado las obras de humanización de la calle Severo Ochoa, en el polígono de AGrela. Con una inversión de 800.000 euros, ha construido un carril bici frente al antiguo Dolce Vita, y ha ampliado aceras y zonas verdes para integrar el polígono en la ciudad, según ha señalado esta mañana la alcaldesa en una visita a la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00