El Banco de Alimentos presenta la Gran Recogida 2023: "Notamos debido a la inflación una bajada en las donaciones"
La campaña, para la que se necesitan 1.800 voluntarios, tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en supermercados y grandes superficies
Presentación de la campaña de Gran Recogida 2023 del Banco de Alimentos de Pontevedra con sede en Vigo
Vigo
Es el buque insignia de la entidad. Así definen desde el Banco de Alimentos al Gran Recogida, campaña que cada año, un mes antes de las fechas navideñas, se pone en marcha en supermercados de todo el país con el objetivo de donar alimentos. Tras la reducción de las ayudas europeas, que afectaron especialmente a la financiación de alimentos como la leche y el aceite, el banco de alimentos ha sido golpeado en este último año por la inflación, y aquí en Vigo, lo han notado.
La ilusión está puesta en esta campaña, explica el presidente del Banco de Alimentos de Pontevedra, Iván Martínez, con la cual esperan superar la cifra de donación de 2022, 350 mil kilos, y para la que necesitan 1.800 voluntarios. Este año son 40 colegios de la provincia los que también participan. Concienciar y sensibilizar a los escolares, otro de los objetivos.
La campaña, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, en supermercados de toda la provincia, contará también con un padrino o madrina de excepción, nombre que conoceremos próximamente.