Sociedad

Ciarán deja un total de 1.256 incidencias en Galicia

Los episodios más repetidos han sido caídas de árboles o contenedores movidos en las ciudades, con especial incidencia en una franja atlántica que hoy sigue en alerta roja

Argibay: "Ciarán deja hasta el momento casi 600 incidencias en Galicia"

Argibay: "Ciarán deja hasta el momento casi 600 incidencias en Galicia"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698910526395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La potente borrasca Ciarán que tomaba tierra este miércoles por la tarde afectando a toda Galicia deja en nuestra comunidad 1.256 incidencias, según datos de la Axencia Galega de Emerxencias. La franja atlántica ha sido la más azotada por Cirián, con calles anegadas en ciudades como Vigo o caída del tendido eléctrico en la capital, en Santiago, donde ha habido afectación en el suministro eléctrico de varias viviendas.

En Vigo la Policía Local ha tenido más de 50 salidas motivadas por el temporal, con caídas de árboles en pleno centro, que han provocado daños en varios vehículos, también contenedores movidos, una incidencia que se repite en prácticamente todas las ciudades gallegas. Además la borrasca Cirián deja incidencias en las carreteras. En la A52 permanece cortado un carril en el kilómetro 266 sentido O Porriño por un desprendimiento y en la AP9, en el kilómetro 163 direccion Tui, un árbol ha caído sobre la calzada.

Problemas en aeropuertos y trenes

El temporal ha tenido también sus efectos en el transporte ferroviario con la interrupción de la circulación entre Vigo y Ourense, que durante las primeras horas se cubrirá por carretera. Lo mismo sucederá en el servicio que une A Coruña y Ferrol, aunque se espera que puedan reestablecerse a lo largo de la jornada. Uno de los aeródromos más afectados por Cirián fue el de Santiago que tras varias cancelaciones y desvíos, uno de ellos al aeropuerto de Sevilla, dejó de operar a partir de las 7 de la tarde. Esta mañana está habiendo retrasos y se ha cancelado el primer vuelo entre Madrid y Peinador.

Rachas de más de 165 kilómetros por hora

Es lo que se ha alcanzado en Muras, en Lugo, a media noche. En Carballeda de Valdeorras las rachas de viento se acercaron a los 150 kilómetros por hora mientras que en Cedeira se superaron los 140.

Formelos de Montes, Entrimo y O Cebreiro lideran la acumulación de precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado. En Santiago se ha dejado notar una fuerte tormenta a las 8.20h de la mañana, con caída de rayos y granizo aunque "sin incidencias graves", según el edil de seguridad, Xan Duro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00