Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Navidad

Abel Caballero: "El árbol de Vigo tendrá la estrella más grande de ningún árbol del planeta en la historia de la humanidad"

La principal insignia de la Navidad viguesa crece hasta los 44 metros y se encenderá el viernes 24 de noviembre

Hay dos formas para hacer que crezca un árbol de Navidad: regarlo, si es natural y, si es de luces led… que la estrella que lo corona sea más grande, más incluso que ninguna otra.

Hora 14 Vigo: Abel Caballero, alcalde de Vigo, y el árbol de Navidad de Porta do Sol

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699539863369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La de Vigo, en palabras del alcalde, Abel Caballero, “tendrá la estrella más grande de ningún árbol del planeta en la historia de la humanidad”: 19 metros medirá y aunque parte irá en el interior del árbol -unos nueve metros de luces-, sumado tenemos un árbol de 44 metros de altura. Además tendrá luces autónomas, coordinadas con la base. Ya no hay competición. Tampoco dudas en la fecha del encendido será el viernes 24 a las 20:30h.

Ahí es cuando se inicia la Navidad en el Planeta. “El resto son aproximaciones”.

Pero ya se sabe que la Navidad de Vigo, como en el resto del planeta, vive de la ilusión, y las sorpresas nos ilusionan , así que aún tenemos una incógnita: cuándo será el apagado.

Por lo pronto ya se ha iniciado el montaje de este árbol y en breve se pondrá el reloj que marcará la cuenta atrás del inicio de la Navidad. El viernes se hará público el plan de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00